24 Jun
24Jun

Por Juanita Barú


Insultar al alcalde, ofender funcionarios y humillar policías, que lo único que hacen es arriesgar su vida día a día por proteger a sus conciudadanos, jamás va a contribuir a poner fin a los grandes problemas de delincuencia organizada y crimen transnacional que azotan a la humanidad y de los cuales en Colombia ni siquiera los ciudadanos con grandes esquemas de seguridad se libran. 

Flaco favor hace a la ciudad de Cartagena un grupo de pseudo "lídercitos y lídercitas" que creen que, despotricando en redes, haciendo tik toks llorosos y asumiendo posturas destructivas y agresivas contra todo lo que a ellos no agraden, se solucionan los grandes problemas en los que gente seria y respetuosa viene trabajando sin descansos y con grandes sacrificios. 

¿Qué culpa tienen los ciudadanos que se benefician con las obras de infraestructura que acoge el gobierno local, que además de aportar al mejoramiento de la calidad de vida, generan empleo, ingresos y reducen la pobreza? ¿Es que las personas que se benefician de las actividades y festivales que organiza la alcaldía, no tienen derecho a que se les brinden oportunidades de mostrar sus emprendimientos, de vender sus productos y aportar a su familia recursos importantes para tener una vida digna? ¿Por qué el fútbol que genera bienestar y es una fuente de trabajo, y solución a muchas familias, ¿debe ser menospreciado por las pataletas de una niñita malcriada? 

¿Es que el infortunado episodio de un crimen que a todos nos duele, debe ser aprovechado para generar más odio, para destruir y saciar instintos antisociales desviados y proclives a la injuria, la calumnia y el desprestigio de toda una clase dirigente seria y comprometida? 

No se equivoque niña: el tiempo que se gastó en su infortunado video, bien pudo haberlo empleado en investigar, estudiar y ponerse al tanto de los grandes esfuerzos administrativos, económicos y técnicos que se vienen realizando con planificación, estudios y estrategias claras y precisas y quizás se hubiera enterado de los resultados que se vienen obteniendo en importantes campos de la Seguridad Humana, que es la estrategia desarrollada a través del Plan Titán. No sea facilista, no repita como el loro lo que escucha en cada TikTok. 

A todos nos afecta y duele un crimen y nos impulsa a trabajar con más énfasis y voluntad en la lucha contra la delincuencia organizada desde tierras lejanas que, desde el descubrimiento del narcotráfico azota a nuestro país. El crimen no lo vamos a derrotar con pataletas ni insultos a quienes contra el luchan. No se equivoque: no ataque a los buenos. Los enemigos son otros.

Comments
* The email will not be published on the website.